El Ayuntamiento de Haría amplía su flota de vehículos sostenibles

El Ayuntamiento de Haría, en su apuesta clara por el fomento de las energías limpias, ha adquirido un nuevo vehículo eléctrico tipo furgoneta que irá destinado a modernizar y renovar la flota del Parque Móvil, después de un proceso de licitación pública.

La alcaldesa de Haría, Chaxirazi Niz, señaló durante la recepción del vehículo, donde estuvo acompañada por los concejales Evelia García y Armando Bonilla, que “una de las prioridades de la estrategia del grupo de gobierno es potenciar  nuestra marca como municipio verde, apostando por  coches eficientes, limpios y menos contaminantes”.

El concejal responsable del Parque Móvil, Armando Bonilla, explicó que el nuevo vehículo es un Renault Kangoo ZE Maxi de 5 plazas cuyo importe, de casi 27.000 euros, está subvencionado en su totalidad por el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Secretaría de Estado de Energía.

“Renovar el parque móvil era una necesidad urgente de este gobierno, motivo por el que el Consistorio se ha puesto manos a la obra para dotarlo de una flota de coches que ayuden a seguir mejorando el municipio y que a su vez lo hagan con la garantía de la reducción de emisiones”, añade Niz.

La incorporación de este vehículo forma parte de un proceso de concurso mediante licitación pública puesto en marcha por el Ayuntamiento de Haría, que contaba con un presupuesto base de licitación de 58.137,72 euros por dos unidades (29.068,86 euros cada uno). En la actualidad, la Corporación cuenta con dos coches eléctricos y dos híbridos utilizados por distintos departamentos, aunque la intención es ir ampliando progresivamente la flota.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad