El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Bienestar Social, que coordina Chaxiraxi Niz, informa a los vecinos y vecinas del municipio que, ante las posibles dudas y problemas que puedan surgir en la gestión del trámite para recibir el Ingreso Mínimo Vital (IMV), el departamento se pone a disposición de la ciudadanía para ayudar a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
La responsable del Área y alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, reconoce que, “tras numerosas dudas que la ciudadanía ha trasladado al Consistorio con respecto a esta ayuda, es necesario atender a los vecinos y vecinas que estén en disposición de recibirla, poniendo a su alcance personal específico que le informará y ayudará en el trámite para la solicitud del IMV”.
Para acceder a este asesoramiento, se tendrá que llamar al número de teléfono 928 83 60 18 para coger cita previa. Asimismo, para solicitar esta prestación, se podrá hacer presentando el formulario rellenado con sus datos que facilita el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en su página web.