El Ayuntamiento de Haría ha adjudicado la ejecución de las obras de mantenimiento y mejora de accesibilidad de los vestuarios y baños del terrero de lucha Luis Montero Barreto a la empresa promociones y construcciones F. Rivera SL por un importe de 58.354,22 euros.
Dichos trabajos forman parte del plan de inversión municipal 2017 del Cabildo de Lanzarote y obedecen a la antigüedad de las instalaciones y su uso continuado, lo que ha provocado el deterioro de los espacios comunes.
Las obras a ejecutar consistirán en la adecuación de los vestuarios (visitante, local y árbitros), la mejora de los aseos, adaptando uno de ellos para personas con movilidad reducida (según lo establece la ley 8/1995 de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación), así como el traslado del marcador de fútbol a otra ubicación más idónea en el campo de fútbol.
El alcalde de Haría, Marci Acuña, y el concejal de la Oficina Técnica, Víctor Robayna, insisten en la importancia de la colaboración interinstitucional para dotar al municipio norteño de mejores y más modernas instalaciones deportivas, sociales y culturales, al tiempo que trasladan la intención del grupo de gobierno de ir renovando progresivamente las diferentes infraestructuras públicas con que cuenta el norte de la Isla.