El Ayuntamiento de Haría continúa avanzando en su plan de embellecimiento del municipio desarrollando múltiples acciones en los espacios públicos de cada uno de sus pueblos, gracias a la subvención de 250.000 euros del Cabildo de Lanzarote, que ha permitido dar trabajo a 19 personas desempleadas durante ocho meses.
En esta ocasión ha sido el turno de las localidades de Punta Mujeres y Máguez. Así, se está procediendo a la sustitución del alumbrado entre Arrieta y Punta Mujeres, concretamente con 13 farolas nuevas que evitan la contaminación lumínica, con una inversión de 12.000 euros.
Igualmente, se ha llevado a cabo la mejora de las arquetas y el cableado en la zona, así como la adecuación del paseo con actuaciones en los muros, pintado de desperfectos durante el invierno, etc.
En cuanto al pueblo de Máguez, se ha acometido el arreglo de muros y el pintado del Teleclub, donde se han embellecido además los jardines, sustituyendo parte de la zona de césped y mejorando el vallado de la cancha deportiva.
El alcalde de Haría, Marci Acuña, y el concejal de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, Armando Bonilla, ponen en valor el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos meses, merced a la colaboración de la primera Institución de la Isla, adecuando los espacios públicos de todos y cada uno de los pagos norteños y generando empleo y actividad económica en el municipio.