La Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) impartirá en breve un curso sobre iniciación a la informática y al uso de las nuevas tecnologías en el municipio de Haría. Este seminario forma parte de un ambicioso proyecto denominado ‘Desarrollo Territorial: Dinamización del Tejido Emprendedor’, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y financiado con cargo al Fondo Social Europeo y a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, con el que estimular e impulsar las iniciativas emprendedoras en el medio rural.
El curso de iniciación a la informática y al uso de las nuevas tecnologías está dirigido principalmente a los desempleados, pero también a particulares o entidades relacionadas con el ámbito rural y pesquero, asociaciones, comunidades educativas y administraciones públicas, así como autónomos y empresas que desarrollen su actividad económica en el municipio. Durante el desarrollo del mismo, las personas inscritas adquirirán nociones básicas sobre el manejo del sistema operativo, la edición de textos, la realización de una carta de presentación y currículum vitae, así como el funcionamiento de Internet y el correo electrónico, que les facilitará la búsqueda de empleo.
Las personas interesadas en la realización del curso deberán formalizar la inscripción en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Haría y presentar fotocopia del DNI, la tarjeta de demanda de empleo, el último pago del seguro de autónomo o la última nómina para los trabajadores. Para el concejal de Empleo, Jacobo Betancor, el conocimiento y manejo de la informática es fundamental, no solo para el desarrollo de cualquier actividad económica, sino también para la búsqueda de trabajo, por lo que aconseja a los vecinos del municipio que se encuentren desempleados a aprovechar los conocimientos que adquirirán durante la realización del
curso para mejorar su situación laboral.