El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Educación, que coordina Famara González, pondrá en marcha el reparto a domicilio de los libros que los alumnos dejaron en las aulas, con el objetivo de evitar cualquier tipo de brecha académica que pudiera surgir de esta situación excepcional que estamos viviendo.
“Desde la Corporación municipal somos conscientes de las dificultades que tienen algunas familias para poder acceder a los recursos online de sus colegios, por lo que planteamos esta medida para que todo el alumnado pueda continuar con su educación a pesar del estado de alarma”, señala el alcalde de Haría, Alfredo Villalba.
Esta iniciativa está dirigida a los estudiantes del CEIP San Juan de Haría, el CEIP de Arrieta y el IES Haría. En el caso de los alumnos de Primaria, los centros se pondrán en contacto con las familias para conocer quiénes necesitan este servicio y facilitar al Consistorio sus datos para poder efectuar la entrega.
Por otro lado, los padres con hijos en el IES Haría han de ponerse en contacto con los tutores de las distintas clases a través de los correos electrónicos que se les han proporcionado o a través del aula virtual del instituto.
“Esperamos con esta decisión se pueda facilitar la continuidad de la actividad docente mientras dure el estado de alarma y que los alumnos de Primaria puedan retomar sus clases, en la medida de lo posible”, comenta por su parte Famara González”.
Acuerdo del Ministerio de Educación
Por otro lado, El Ministerio de Educación acordaba esta semana con las comunidades autónomas que los alumnos de infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional y Bachillerato pasarán de curso, salvo casos muy excepcionales, con una nota según su rendimiento.
Los que se encuentren en los últimos cursos de una etapa educativa también podrán obtener el título correspondiente pese a que algunos profesores consideren que no han superado su asignatura. El motivo es que la valoración del curso se hará de forma global por parte del equipo docente.
Todos los alumnos serán evaluados. Y la evaluación final incluirá un informe personalizado que servirá para diseñar los planes de refuerzo que se pondrán en marcha el curso que viene para compensar los déficits con los que se cerrará el actual. La asistencia a esas clases de repaso será obligatoria para los alumnos que así decidan los centros.
Los centros educativos dedicarán el tercer trimestre a repasar los contenidos expuestos en los dos anteriores y no avanzar en nuevos contenidos.