Trabajadores del Ayuntamiento de Haría, con su alcaldesa Chaxiraxi Niz al frente, han guardado hoy un minuto de silencio para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre en todo el mundo.
El Consistorio norteño se suma así al resto de instituciones lanzaroteñas y canarias en un gesto simbólico para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar en todos los países políticas concretas y reales para su erradicación.
“Como mujer no puedo más que condenar los distintos tipos de violencia, no solo física, que se ejerce contra nosotras y lamentar las muertes que, por desgracia, siguen ocurriendo en nuestro país”, afirma la máxima responsable de la Corporación municipal.
Chaxiraxi Niz apunta a la educación, la concienciación y la sensibilización como claves para cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones y avanzar hacia una sociedad más abierta, tolerante e igualitaria en todos los sentidos.