Haría adopta medidas específicas para salvaguardar la salud de sus vecinos ante el alto número de contagios

El Ayuntamiento de Haría adoptará una serie de medidas de ámbito municipal para salvaguardar la salud de la población del norte de la Isla, a raíz del anuncio del Consejo de Gobierno de Canarias de subir la alerta sanitaria en Lanzarote y La Graciosa hasta el nivel 4 por el alto número de contagios y la velocidad con la que se está propagando la COVID-19 en la Isla.

De esta manera, el Consistorio norteño restringirá a partir de este viernes, 22 de enero, el uso de las instalaciones municipales y habilitará un servicio de atención y reparto de alimentos y medicamentos entre la población más vulnerable y los grupos de riesgo ante la pandemia.

Con el objetivo de proteger a los vecinos del norte de la Isla, se ampliará el abanico de servicios que presta la administración, realizando un muestreo para detectar qué personas requieren de asistencia por parte del Ayuntamiento en esta compleja coyuntura económica y social.

En el ámbito laboral, la Corporación local reducirá la presencia física de trabajadores a una persona por unidad administrativa, mientras que el resto de empleados públicos desempeñarán su labor de manera telemática.

La Corporación municipal se adelanta así al decreto del Ejecutivo autonómico, que entrará en vigor a las 00:00 horas del sábado 24 de enero, haciendo uso de su autonomía como administración local, consagrada en la Constitución española. Todo ello sin perjuicio de adoptar igualmente las medidas de carácter general que establezca el Gobierno de Canarias para el resto de la Isla.

Responsabilidad colectiva

“Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para tratar de ayudar en la erradicación de la pandemia, y sé que cuento con los vecinos de Haría en este cometido”, señala la alcaldesa Chaxiraxi Niz. “Somos gente responsable y prudente y una vez más apelo a esos valores para terminar con esta tercera ola”, apunta.

Igualmente, desde la Concejalía de Sanidad se recomienda a toda la población enfatizar en los cuidados preventivos frente al SARS-CoV 2. “La situación epidemiológica en la Isla, especialmente la IA (incidencia acumulada), junto a los recursos sanitarios de los que disponemos, nos instan a realizar otro esfuerzo; sabemos cómo hacerlo, es responsabilidad de todos y lo conseguiremos”, destaca la edil Evelia García.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad