El Ayuntamiento de Haría ha instalado durante esta semana nuevas porterías con sistema antivuelco en el pabellón municipal, con el fin de seguir mejorando las infraestructuras deportivas del municipio norteño.
La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, valora esta inversión como una necesidad para este centro deportivo del municipio, de cara a mejorar la seguridad del pabellón y de permitir la práctica del deporte en las mejores condiciones posibles. “Hemos elegido este momento de parón deportivo para cambiar las porterías antiguas por estas nuevas, de manera que cuando los clubes y asociaciones deportivas de Haría retomen su actividad, puedan hacerlo con la garantía de que no ocurrirá ninguna desgracia que podemos evitar”, asegura la regidora.
Asimismo, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, recalca la importancia de estas nuevas porterías para minimizar el riesgo de los accidentes y explica que este equipamiento incluye un estabilizador de caucho reciclado, mediante el cual se aumenta la estabilidad de la portería, disminuyendo el momento desestabilizador normal de 1.90 metros (momento en el que pierde el equilibrio la portería), hasta 1.30 metros, favoreciendo el tiempo de reacción y de escape. Este equipamiento incluye además dos ruedas que facilitan su traslado de un lugar a otro.