Representantes municipales del Ayuntamiento de Haría se reunieron esta semana con el Viceconsejero y el Director General de Pesca del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Barcena y Carmelo Dorta, para tratar el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión de la Reserva Pesquera del Archipiélago Chinijo e islotes del Norte, que afecta directamente al uso de dicha reserva por parte de los pescadores profesionales y de recreo del municipio de Haría.
En el transcurso de la reunión, los ediles norteños les trasladaron a los responsables del Gobierno de Canarias las reivindicaciones de los profesionales del sector así como la preocupación e incertidumbre en la que se encuentran al ver temor al ver que puede peligrar su medio de vida.
Desde el Consistorio norteño se van a seguir defendiendo los derechos legítimos que históricamente le corresponden a los pescadores del municipio de Haría, ya que llevan faenando en dichas aguas desde antes de que se creara la reserva marina. Por ello se va a mantenar una próxima reunión con los responsables de pesca del Gobierno de Canarias el próximo mes de enero.