Abierto el período voluntario para el pago de los impuestos y tasas municipales

La Concejalía de Hacienda, coordinada por Víctor Robayna, comunica a los vecinos del municipio que ya está abierto, hasta el 18 de diciembre, el período voluntario de cobranza para el pago de los impuestos y tasas municipales correspondientes a 2015. Serán objeto de pago los Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Bienes de Naturaleza Rústica, Vehículos de Tracción Mecánica y Actividades Económicas.

 

Asimismo, se abre el plazo para el pago de las tasas relacionadas con el Servicio de Recogida de Basura, la Entrada de Vehículos a Través de Aceras y Reserva de la Vía Pública y la Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa. Los vecinos pueden pagar los recibos directamente en la oficina de Recaudación Municipal, que se encuentra abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas, excepto las tasas que gravan la Entrada de Vehículos y de Ocupación de Terrenos, que deberán hacerse efectivas en el Departamento de Tasas del Ayuntamiento, o bien domiciliando el pago de los recibos en las entidades bancarias, conforme al artículo 90 del Reglamento General de Recaudación.

Los impuestos que no hayan sido abonados durante el período de pago voluntario recibirán un recargo del 5 por ciento, siendo del 10 por ciento una vez que el contribuyente haya recibido la notificación de la providencia de apremio. Si el contribuyente no se satisface dentro de los plazos establecidos por la Ley, la deuda correspondiente la penalización será del 20 por ciento.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad