El CEPA Titerroygatra participa en la actuación Creación de una red de Centros de Capacitación Digital

El objetivo de esta actuación es crear en Canarias un total de 58 aulas de capacitación digital destinadas a impartir, de manera gratuita, formación a la ciudadanía adulta con el objetivo de capacitar a la población en las competencias digitales que le permitan desenvolverse con eficacia en la sociedad.

La creación de las aulas es una iniciativa perteneciente al Plan Nacional de Competencias Digitales (Digital Skills), del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

En este curso, que tendrá una duración de 30 horas y comenzará el próximo 6 de noviembre, se enseñará a obtener un certificado digital con el que realizar operaciones online, navegar de forma segura por internet y ser capaz de encontrar la información de interés, obtener una cuenta de correo electrónico, realizar trámites con las administraciones y empresas, y uso de las principales redes sociales.

Las personas interesadas podrán informarse a través del teléfono 928 81 14 00 o en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Haría.

Puede conocer más sobre esta iniciativa en la web de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes: