Sistema de aviso de emergencias ES-Alert

El Gobierno de Canarias realizará el miércoles 29 en Lanzarote una prueba del sistema de aviso de emergencias ES-Alert, ya testado en otras islas. La prueba abarcará toda la isla de Lanzarote. Organizada por la Dirección General de Emergencias y el 1-1-2 Canarias, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y varios ayuntamientos,

Los receptores deben estar en zona de cobertura y con el móvil encendido. No se alarmen si reciben el mensaje mientras conducen; deténganse y acepten el mensaje. La alerta también estará disponible en inglés si el móvil está configurado en ese idioma.

El nuevo sistema de aviso se suma a las herramientas actuales y futuras como boletines de evacuación/confinamiento, redes sociales, medios de comunicación, megafonía, APP 1-1-2 Canarias y avisos en planes de protección civil locales. Los mensajes de Protección Civil se identifican con “Alerta de Protección Civil” o “Alerta presidencial”, según el dispositivo. El sonido del mensaje es fuerte, predeterminado al máximo volumen y no configurable, acompañado de notificación por vibración.