José Pérez Dorta será el pregonero de las ‘Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2024’

Haría dará comienzo a las tradicionales Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2024 con la lectura del pregón, a cargo de Jose Pérez Dorta, que fue primer teniente de alcalde entre los años 2015 y 2019. El acto, que tendrá lugar este viernes, día 7 de junio, en el Centro Sociocultural La Tegala, a las 21.00 horas, contará con la actuación musical del trío formado por Javier Infante, Alexis Lemes y Javier Colina.

José Pérez Dorta, nacido el 12 de octubre de 1960 en Santa Cruz de La Palma, se trasladó a Haría siendo muy pequeño y convirtió este municipio en su hogar. Ha pasado su vida adulta demostrando una gran vinculación y arraigo en Haría. Su compromiso con la comunidad lo llevó a involucrarse en la política local, desempeñando el papel de primer teniente de alcalde entre 2015 y 2019. Tras su mandato, continuó ligado a los movimientos sociales y vecinales de nuestro municipio.

Además de su carrera política, José Pérez Dorta ha mostrado una gran implicación en el sector primario. Fue uno de los responsables de la finca de Los Lajares, ubicada cerca del volcán de La Corona.

Por todas estas vinculaciones con la historia de Haría será el encargado de la lectura del pregón y de anunciar la nueva edición de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista, tan significativas y con gran arraigo en el municipio.