El Ayuntamiento de Haría alerta sobre la primera ola de calor del año

El Ayuntamiento de Haría informa que Lanzarote se encuentra en la primera ola de calor del año, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se prevé que en los próximos días las temperaturas puedan alcanzar hasta los 38 grados. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento queremos advertir a nuestros vecinos sobre los peligros que las altas temperaturas representan, especialmente para las personas vulnerables.

Además, recordamos la importancia de proteger a nuestras mascotas de los golpes de calor. Los colegiados veterinarios destacan que estos golpes de calor pueden ser fatales en el 50% de los casos diagnosticados y requieren atención veterinaria urgente. Para prevenir estos incidentes, recomendamos no dejar a los animales solos en espacios cerrados y expuestos al sol, reducir su ejercicio físico y sacarlos a pasear en horarios más frescos.

La prevención es la mejor medida para evitar el golpe de calor, pero si ya se ha producido, la atención veterinaria inmediata es clave para la supervivencia del animal. Desde el Ayuntamiento de Haría, pedimos a todos los vecinos que tomen las precauciones necesarias para cuidar de sí mismos y de sus mascotas durante esta ola de calor.