El Ayuntamiento de Haría garantiza la calidad del agua de su costa a través de un análisis mensual

A través de la Concejalía de Sanidad, se está llevando a cabo un análisis mensual de las aguas de la costa del municipio, el cuál consiste en tomar muestras de diferentes puntos, para poder determinar la adecuación del agua. Los resultados obtenidos hasta este mes de julio dictan que la calidad del agua es buena o excelente, dependiendo de la zona, asegurando así el baño durante la temporada de verano.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, destaca que este estudio tiene como objetivo  “garantizar que se cumpla la seguridad para el baño de las diferentes zonas del municipio para los vecinos y las vecinas, así como para visitantes”. Además, señala que esta medida refuerza el compromiso del grupo de gobierno con el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Marcos Lemes, detalla que este análisis comenzó en abril y continuará realizándose los próximos meses y resalta la importancia de esta medida, “ya que el uso recreativo de las aguas puede tener peligros y riesgos para la salud de los bañistas”.

Asimismo, los responsables municipales detallan que este análisis nace de las incidencias de aguas fecales ocurridas anteriormente en varios puntos del municipio.

Las playas estudiadas son el Caletón Blanco, el Muelle de Órzola, la Caleta del Espino, La Garita, el Muelle de Arrieta, la Playa Grande y las piscinas de Punta Mujeres, Las Cocinitas, y la parte trasera de los restaurante de Arrieta.