Gran expectación ante la primera cata de vino elaborado con la variedad de uva ‘Europea’

Cata de vinos en HaríaEl Centro Sociocultural La Tegala de Haría acogió el pasado sábado, 23 de abril, la primera cata de vino elaborado con la variedad de uva conocida como ‘Europea’, organizada por la Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote, con la colaboración del Ayuntamiento norteño.

Existía una gran expectación entre los agricultores y viticultores por conocer el resultado de dichos caldos, desarrollados por Juan Santana y Eligio Perdomo a partir de una variedad única en el mundo que solo se conserva en algunas fincas del norte de la Isla, ubicadas en La Montaña, Temisa, Malpaso, Guinate, Volcán de La Corona y El Cercado. La uva, de color rosado, procede de parras centenarias que han perdurado en el municipio gracias a la preocupación y el esmero de sus propietarios y su autenticidad está certificada por expertos en la materia.

Los enólogos hicieron hincapié en la calidad de la cepa y en las grandes posibilidades que presenta. El alcalde de Haría, Marci Acuña, destacó durante el transcurso del acto la importancia de fomentar el cultivo y consumo de productos del municipio, por lo que aseguró que “estamos de enhorabuena al poder presentar un vino con unas características únicas”.

Vino Cata de vinos en Haría 2