El pasado domingo tuvo lugar una nueva acción de voluntariado social y medioambiental dentro del programa ‘VoluntHaría’, gestionado por MJC Ambiental, transformando el parque infantil de El Bosquecillo.
El estado de deterioro era evidente, por lo que se procedió al lijado y tratamiento de la madera, a la vez que se repararon los columpios, teniendo que realizar, además de los trabajos de limpieza, lijado y pintado, otros de carpintería en madera y metálica. El resultado fue la transformación de este parque en un espacio alegre que invita a los niños al disfrute. Terminada la jornada, niños y mayores disfrutaron de una narración oral acompañada al chelo que hicieron pasar a los asistentes una velada tremendamente agradable que finalizó compartiendo un enyesque.
Desde el Consistorio norteño se quiere destacar la coordinación y colaboración fluida con el área de Medio Ambiente del Cabildo insular. “La finalidad de estas acciones de voluntariado y participación ciudadana no es tanto la mejora de los espacios, sino además, y primordialmente, hacer que los vecinos de Lanzarote sientan suyos estos rincones entrañables de nuestro municipio”, ha afirmado la concejala Yessica Mesa, coordinadora de esta acción.