Carta a los vecinos de Haría
Querida familia:
Familia, sí, porque eso son ustedes para mí. Así es cómo me han hecho sentir desde que en noviembre de 2020 asumí la enorme responsabilidad de ser la alcaldesa del municipio que me vio nacer y convertirme en la persona que hoy ven.
Una persona más de este maravilloso pueblo, con mis virtudes y aciertos, pero también con mis defectos, mis errores y mis miedos; como le ocurre a cualquier ser humano.
A lo largo de este tiempo en el que he tenido la gran oportunidad de ser la alcaldesa de Haría, he aprendido de todos ustedes y tengo que seguir aprendiendo porque aún nos queda mucho camino que recorrer juntos.
Esta no es una carta de despedida, no, es una carta de agradecimiento por la confianza forjada, las sonrisas recibidas, la paciencia infinita, la comprensión eterna e incluso los tirones de orejas.
Agradecimiento infinito a todo mi pueblo por hacerme sentir útil, por dejar que aportara mi granito de arena con la única intención de mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en Haría.
Han pasado muchas cosas desde ese mes de noviembre de 2020 en el que, temblorosa (sí, temblorosa, lo reconozco), sostenía por primera vez el bastón de mando.
Las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y las situaciones derivadas de la masiva llegada de pateras a nuestra costa en los últimos tiempos, han restado protagonismo mediático a nuestro día a día.
Pero, por suerte, he podido contar con un gran equipo, que no ha perdido la perspectiva y que ha sido consciente de las necesidades de Haría. Y por Haría hemos trabajado, como lo vamos a seguir haciendo.
Dejo de ser alcaldesa porque así lo prometí cuando tomé posesión hace 17 meses (embarazo incluido), y porque así se recoge en el acuerdo de gobernabilidad que mi partido, Coalición Canaria, firmó con la PMH; pero continuaré estando aquí, atendiendo y ayudando a quien lo necesite.
Como cargo público sigo teniendo la gran responsabilidad de trabajar y velar por los intereses y el bienestar de mi gente, y lo voy a seguir haciendo de todo corazón.
¡Cuenten conmigo para lo que necesiten!
Gracias, por haberme guiado en este difícil pero satisfactorio camino.
Chaxiraxi Niz Guadalupe, exalcaldesa del Ayuntamiento de Haría