El pasado martes, 18 de junio, el IES Haría convocó una nueva edición de la ‘Correcamina’, colofón del ‘Desafío 200’, el proyecto más longevo del IES Haría, que nació para dar respuesta al elevado índice de sobrepeso y obesidad entre la población, contribuyendo a mejorar la salud del alumnado del centro.
El ‘Desafío 200’, junto con el proyecto ‘Recréate’ organizado por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Haría, en colaboración con el Departamento de Educación Física del IES Haría, promueve la dinamización de recreos, convirtiendo este tiempo en una oferta activa. Y es que la actividad física tiene, además de beneficios sobre la salud, también sobre el rendimiento académico.
‘Correcamina’ es una jornada comunitaria, un circuito de un kilómetro que recorrer, caminando o corriendo, tantas veces como se desee en un tiempo de tres horas, un avituallamiento con alimentos saludables y un marcador que suma las vueltas de todos. Esta edición (la cuarta) han participado más de 200 alumnos del CEIP San Juan, CEIP La Garita, así como del IES Haría.