Las obras para la rehabilitación del acceso peatonal y acondicionamiento del solárium de la playa de La Garita se inciciarán próximamente tras autorizar la Demarcación de Costas la ejecución de las mismas.
El proyecto, que ha sido financiado por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, por un importe de 400.000€ y promovido por el ayuntamiento de Haría, volverá a poner en valor uno de los espacios públicos más emblemáticos de la playa de La Garita.
Una vez rehabilitados los pilares que presenten desperfectos y el acceso peatonal se dotará al paseo con un mirador semicircular, a mitad del mismo, con bancos y zonas de sombra. Por otro lado la isla se acondicionará con un firme antideslizante que permitirá a paseantes y bañistas transitar por ella con la seguridad correspondiente.
La pasarela de Arrieta tuvo que ser cerrada al público el pasado año tras el progresivo deterioro que venía sufriendo como consecuencia de los desperfectos ocasionados por un temporal en el año 2015.
Cabe recordar que la pasarela y la isla fueron ejectudas en el año 1993 por la Dirección General de Costas dentro del proyecto del Paseo Marítimo de La Garita donde se incluían además un kiosko y de un edificio de servicios para la playa.