El área de Agricultura invita a la población de Haría a participar en talleres para impulsar el empleo en el medio rural

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Agricultura, que coordina Fernando Fontes, anima a la ciudadanía del municipio a participar en los cursos y talleres del proyecto Emprendimiento en Verde, puesta en marcha por ADERLAN y por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El concejal de Agricultura, Fernando Fontes, explica que este proyecto busca impulsar las actividades verdes, es decir, aquellas que contribuyen a preservar o restablecer la calidad ambiental, así como las nuevas oportunidades de empleo en el medio rural.

El proyecta contempla la realización de un itinerario de más de 240 horas de acciones, divididas en seis:

Acción 1: Selección de los participantes.

Acción 2: Taller sobre creatividad y generación de ideas.

Acción 3: Formación teórica/practica sobre emprendimiento verde

Acción 4: Aprendiendo de otros emprendedores

Acción 5: Asesoramiento y apoyo técnico

Acción 6: Formación para la consolidación

Las acciones que se contemplan son de carácter gratuito, pero las plazas son limitadas. Para participar se ha de rellenar un formulario de preinscripción disponible en la página web de Aderlan, www.aderlan.org.