El artesano y vecino norteño Manuel Perdomo Cabrera dona al Ayuntamiento de Haría una cruz, parte de su obra, que fue colocada por su hijo, Alberto Perdomo Reyes, en la entrada al Cementerio municipal.
La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, agradeció este gesto del que fuera Premio Haría en 2017 y manifestó que “representa un honor para el municipio que un gran artista como Manuel Perdomo decida colocar una de sus obras en nuestro cementerio”.
“Es un orgullo que, a partir de ahora, Haría cuente con una creación de uno de los máximos exponentes artísticos de esta disciplina en la Isla como es Manuel Perdomo, galardonado en numerosas ocasiones con distinciones como el Artesano del Año en Lanzarote”, reconoció la regidora.
Manuel Perdomo Cabrera nació en Haría en 1942 y ha dedicado toda su vida al trabajo con la madera, desde pequeño y hasta día de hoy, habiendo exhibido su trabajo en la última Feria de la Artesanía de Lanzarote, celebrada en Mancha Blanca.
Entre sus numerosos trabajos, Perdomo montó en 1973 su propio taller en Haría, y en 1975 comienza con el taller de torneado de madera, en 1979 desempeña la función de concejal de Obras en el Consistorio norteño, y, entre 1997 y 2001, ejerce la docencia en la Escuela Taller de Haría.