Se está interviniendo en aquellos elementos de considerable valor patrimonial tanto en la fachada como en el interior del edificio municipal. El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, que coordina Víctor Robayna, está acometiendo diferentes actuaciones de rehabilitación en la Casa Consistorial, especialmente en aquellos elementos de mayor valor patrimonial, tanto en la fachada como en el interior del edificio.
Las obras que se están llevando a cabo consisten, entre otras, en el levantado del pavimento suelto en cubierta, impermeabilización de la misma, decapado con agua a presión de la fachada, imprimación y pintura en paramentos exteriores y lijado y pintura de la carpintería que da al exterior del edificio más antiguo.
La cuantía de los trabajos, adjudicados a la empresa Crea Lanzarote SL, al considerarse su propuesta la más ajustada a la memoria valorada, asciende a 26.314 euros y está previsto que los mismos finalicen en un plazo de un mes.