El Ayuntamiento de Haría, a través del Parque Móvil y de la Concejalía de Educación, coordinadas por Armando Bonilla y Evelia García, respectivamente, y tras el compromiso adquirido con la Unidad Educativa de Haría, ha dado comienzo este lunes a las obras de adecuación del CEIP San Juan de Haría, para la creación de una Escuela Infantil de cero a tres años. De esta forma, se dotará al municipio de unas instalaciones modernas y de última generación, que facilitará el acceso a la educación pública, así como ayudará a los padres y madres a una mayor conciliación laboral y familiar.
La obra, adjudicada a la empresa Guime Construcciones Y Reformas S.L. por un importe de 39.889,60 euros, tiene un plazo de ejecución de ocho semanas y su finalidad es que, una vez culminadas, el Ayuntamiento solicite la desafección de una parte de la planta baja del edificio a la Consejería de Educación, para que el Consistorio proceda a la creación de dicha Escuela Infantil, que cuenta ya con proyecto y ficha financiera.
Las actuaciones consistirán en crear un espacio diáfano utilizable como aula. Asimismo, se construirán dos aseos anexos a las aulas, para satisfacer las necesidades del alumnado de infantil, y se dotará al Centro de una salida de emergencias, ubicándola en el patio número 4 que da a la fachada principal del edificio.
Además, se creará una rampa de acceso desde el patio hacia el pasillo de la planta baja, para garantizar una mayor accesibilidad e inclusión a todos los escolares del municipio.e
Estas obras, financiadas con fondos propios liberados del remanente, se enmarca dentro de los Planes de Mejoras Municipales Haría 2021.