El Ayuntamiento de Haría pone en marcha las obras de reasfaltado de la subida a la Caldera de Gallo de Máguez

El Ayuntamiento de Haría ha comenzado este martes las obras de reasfaltado de la subida a la Caldera de Gallo, en el pueblo de Máguez, con el objetivo de mejorar la seguridad y el estado del pavimentado de una zona transitada y con un gran atractivo paisajístico para locales y visitantes del municipio.

Con esta finalidad, el Consistorio norteño promueve unas actuaciones adjudicadas por 215.348,10 euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2021, a la empresa Hermanos Tavío Santana S.L., que será la encargada de finalizarlas en un plazo aproximado de 15 días desde el comienzo de las obras.

“Continuamos apostando por mejorar nuestras infraestructuras municipales, reasfaltando nuevamente una vía que tiene especial importancia para nosotros, al encontrarse en un entorno con un valor paisajístico y natural inmenso para Haría”, destaca el alcalde accidental de Haría, Víctor Robayna.

Por otra parte, el valle que conforma la montaña de Gallo y la Caldera de la Quemada es también una zona potencialmente agrícola del municipio, por lo que aparte de su interés paisajístico, con estas actuaciones se satisface el  compromiso con los agricultores norteños, mejorando el acceso a dicha zona.

Durante el periodo que duren las obras, la calle se encontrará cerrada al tráfico, a excepción de fines de semana, cuando se dejará abierta para permitir el acceso a las fincas.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad