El Ayuntamiento de Haría ha comenzado con la preparación de la temporada de caza en el municipio con actuaciones de control que han afectado ya a más de 400 perros. El objetivo de las acciones de control es garantizar la seguridad y bienestar de los animales.
El concejal de Bienestar Animal, Marcos Lemes, acompañado por el alcalde Alfredo Villalba, la primera teniente de Alcalde, Chaxiraxi Niz, y el concejal de Deportes, Alberto de León, han mantenido un encuentro con representantes de la Policía Local de Haría y de Teguise, de la Guardia Civil y el presidente de la Sociedad de Cazadores de Lanzarote, Félix Fernández, con el fin de establecer líneas de trabajo conjuntas que garanticen el control y la seguridad de la actividad.
Durante este fin de semana, a raíz de este encuentro, se llevó a cabo el control y revisión de la cartilla de más de 400 perros de caza, lo que se saldó con la interposición de 36 sanciones: 33 por falta de vacuna antirrábica y tres por falta de microchip.
Marcos Lemes subrayó que estas acciones se seguirán llevando a cabo durante todo el periodo de la temporada de caza y explicó que su objetivo se centra en asegurar el bienestar de los animales y en evitar el abandono sistemático de estos perros fuera de dicha temporada.