El Ayuntamiento de Haría recupera diez parcelas en Arrieta y Punta Mujeres para uso público

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, acompañado por la secretaria accidental del Ayuntamiento, se ha desplazado a los núcleos costeros de Arrieta y Punta Mujeres para proceder a la toma de posesión de los terrenos que han sido expropiados. En total, se trata de diez parcelas destinadas a consolidar el uso público del suelo, garantizando su preservación como espacios libres para el disfrute de la ciudadanía.

Los suelos se destinarán a dominio público, tales como zonas ajardinadas o parques, y con carácter provisional, según la ocupación de las localidades en periodos vacacionales, podrán habilitarse como zonas de aparcamiento.  

De los solares afectados, nueve se encuentran en Arrieta: seis en la calle La Garita y tres en la calle Peñas del Chache. La décima parcela está situada en la calle Las Salinas de Punta Mujeres.

Estos terrenos fueron incorporados en 1993 como espacio libre dentro del proyecto de delimitación de suelo de los núcleos del litoral, y en 2007 fueron incluidos en el Plan General de Ordenación del Municipio de Haría bajo la calificación de Sistema General de Espacios Libres. 

A lo largo de los años, ha habido diversos intentos de modificar su uso para favorecer intereses privados. Sin embargo, el actual grupo de gobierno ha defendido y consolidado su uso público a través del proceso de expropiación.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad