El pasado martes, 7 de agosto, el Alcalde de Haría y el Presidente del Cabildo firmaron un convenio de colaboración
para el desarrollo de un Plan de Acciones de Voluntariado Social y Ambiental destinado a la recuperación de espacios deteriorados y a la difusión del patrimonio cultural y ambiental del municipio norteño a través del programa de voluntariado ‘VoluntHarí@’.
Mediante la firma de este convenio las dos instituciones se comprometen a facilitar la realización de las actividades que se desarrollarán en espacios protegidos del norte de la isla, así como ofrecer el asesoramiento técnico y logístico necesario para llevar a cabo algunas de las actuaciones previstas en su plan de acción.
Desde el 1 de abril de 2017 los voluntarios de VoluntHarí@ viene trabajando en el municipio gracias al apoyo prestado por la Concejalía de Medio Ambiente, coordinada en ese momento por José Pérez Dorta y ahora por Yessica Mesa Crespo, con el objetivo de sentar la bases para lograr un municipio más sostenible y una sociedad más solidaria y cooperativa.
Durante todo este tiempo se han desarrollado diferentes actividades como la limpieza del litoral de Haría, el embellecimiento del Bosquecillo o la eliminación de especies invasoras, entre otras muchas actuaciones que han ido siempre acompañadas de cuentacuentos, rutas guiadas, snorkel etc.
El alcalde de Haría, Marci Acuña, quiere agradecer al Cabildo de Lanzarote y a la Consejería de Medio Ambiente que dirige Antonio Morales, la colaboración ofrecida para el desarrollo de actividades de voluntariado medio ambiental en el municipio.
Las personas interesadas en conocer el programa de actuaciones de ‘VoluntHarí@’ pueden hacerlo a través de facebook https://www.facebook.com/voluntharia o solicitando información a través de la siguiente cuenta de correo electrónico volunthari@gmail.com.