El Ayuntamiento de Haría entregará a los centros educativos del municipio mascarillas para los alumnos con menos recursos, así como mamparas para las aulas que lo requieran y dispensadores de gel hidroalcohólico.
El Área de Servicio Sociales de la Corporación municipal, coordinado por Chaxiraxi Niz, será el encargado de determinar qué estudiantes necesitan este material sanitario, en función de sus circunstancias económicas y familiares.
Así se acordó en la reunión mantenida por el alcalde, Alfredo Villalba, y la concejala de Educación, Famara González, con los equipos directivos de los centros escolares, en la que se trazaron acciones conjuntas de cara al inminente inicio del curso y la vuelta a las aulas.
Del mismo, modo, el Consistorio norteño cederá instalaciones y espacios públicos para que los colegios y el instituto puedan hacer uso de ellos en caso de falta de espacio o para realizar actividades deportivas o de otra índole.
En el encuentro se hizo hincapié además en la necesidad de continuar trabajando de forma coordinada entre todas las partes implicadas para ofrecer a las familias, profesores y alumnos un comienzo de curso con todas las garantías
“Estamos ante un momento de gran incertidumbre y preocupación, tanto para los padres como para toda la comunidad educativa, por lo que se hace indispensable crear sinergias y remar todos en la misma dirección para que nuestros jóvenes puedan continuar con su formación a pesar de la compleja situación sanitaria actual”, declara Famara González.