El Ayuntamiento de Haría recibió durante esta semana la visita del consejero en la oposición en el Cabildo de Lanzarote Óscar Noda, a quien los representantes municipales trasladaron las principales necesidades y problemas de la ciudadanía norteña.
En su primera visita institucional a Haría, el consejero fue recibido por el alcalde Alfredo Villalba, y por parte del grupo de Gobierno, coincidiendo en la importancia de la “transparencia, las soluciones reales y el respeto institucional en materia de agua”.
El grupo de Gobierno y Noda hicieron un repaso de los informes que han sido solicitados y que, sistemáticamente, se niegan a entregar desde el Consorcio Insular de Aguas, no sólo los solicitados por el Alcalde de Yaiza y consejero del Cabildo, sino por otros alcaldes de la isla.
Otro de los asuntos que el equipo de gobierno de Haría puso sobre la mesa fue la necesidad de modernizar el transporte de guaguas tanto de ámbito interurbano como urbano, así como incrementar mediante las actuaciones administrativas correspondientes el número de taxis adaptados en el municipio.
El gobierno local también solicitó un plan integral para el cuidado del palmeral de Haría, que sufre los estragos del abandono y de las condiciones climatológicas y sanitarias adversas.
El grupo de gobierno de Haría trasladó la necesidad de la adquisición de suelo público en Órzola para aparcamiento y dar soporte al gran tráfico existente en el puerto de este pueblo para descargar las calles interiores de molestias relacionadas con la circulación. En el mismo sentido, los miembros del equipo de gobierno de Haría ahondaron en la histórica reivindicación de declarar esa misma instalación portuaria como Puerto de Interés Pesquero.
Otro de los temas destacados, fue el saneamiento de los núcleos costeros que sufren de averías en el sistema, o la necesidad de dar estanqueidad a los pozos y tuberías para evitar filtraciones al mar.
El consejero, Óscar Noda, se comprometió con el gobierno municipal en dar traslado de todos estos asuntos, así como de preguntar por los expedientes de la Casa del Cura, del destacamento de Bomberos en el norte o el aumento de las plazas de Centro de Día para dependientes en un municipio manifiestamente envejecido como Haría.
El grupo de Gobierno de Haría agradeció a Óscar Noda su visita y el compromiso mostrado por este para contribuir a solventar las necesidades y demandas de la población norteña.