El Ayuntamiento valorará al colectivo en riesgo de exclusión social del municipio para incluirlos en los planes de empleo

Fachada Ayuntamiento de Haría

El plazo de inscripción para los interesados en inscribirse comienza el próximo 30 de agosto y tendrán como fecha final el 10 de septiembre, ambos inclusive

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Bienestar Social, coordinada por Chaxiraxi Niz, comunica a las personas en riesgo de exclusión social del municipio que serán valoradas para incluirlas en los planes de empleo 21/22.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, señala que “esta iniciativa surge tras la adhesión de la Corporación al acuerdo marco de colaboración entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de
Empleo Social para el período 2021-2022”.

Las personas en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, podrán presentar la documentación necesaria a partir del 30 de agosto hasta el 10 de septiembre, ambos días inclusive. Las solicitudes deben presentarse en el Registro del Departamento de Bienestar Social, de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 13.00 horas, en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 08:00 a 14:30 horas, o a través de la Sede Electrónica.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de fotocopia del DNI del solicitante y de la unidad de convivencia, la inscripción como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) con una antigüedad mínima de seis meses, certificado de empadronamiento y convivencia en Haría con
una antigüedad superior a seis meses, libro de familia, nivel de rentas de la unidad de convivencia (certificado de prestaciones, nóminas o cualquier documento que lo acredite) y declaración jurada de su situación. Las solicitudes deberán estar debidamente acreditadas e ir acompañadas de la documentación requerida, ya que quedarán fuera del procedimiento de valoración las que estén incompletas y que no acrediten su situación.

De este modo, tendrán prioridad las personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro perciba retribuciones o prestación alguna, personas en situación de desempleo de larga duración, en exclusión social o en riesgo de padecerla, personas sin recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas, perceptores de rentas mínimas de inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza, ausencia de redes sociales y familiares, personas sin vivienda o vivienda precaria o en riesgo de embargo y personas desempleadas por un periodo superior a 24 meses.