El CEIP La Garita, en Arrieta, toma parte de la campaña ‘Por la selva, MOVILízate’, una iniciativa organizada por el instituto Jane Goodall que busca la protección de ecosistemas africanos a través del reciclaje de teléfonos móviles.
La explotación del coltán y otros valiosos minerales usados en la fabricación de nuestros móviles, ordenadores y consolas está en el centro de los conflictos bélicos que han producido millones de víctimas y refugiados en la RD Congo. La minería ilegal utiliza mano de obra infantil o semiesclavizada, además de destruir el hábitat de especies como el gorila o el chimpancé, que están en grave peligro de extinción por la caza furtiva y deforestación. A través de esta campaña, se busca recaudar fondos para programas de desarrollo sostenible, educación y conservación del Instituto Jane Goodall en África, mediante el reciclaje
Los interesados en ser parte de la campaña pueden donar sus teléfonos móviles viejos o que no estén en uso en las instalaciones del colegio. Asimismo, se pueden poner en contacto con el centro al 928304087 o escribiendo al correo 35006758@gobiernodecanarias.org.