El Ayuntamiento de Haría muestra su decepción por el desplante del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, al no acudir a la reunión prevista este viernes para buscar una solución al drama del agua que vive la ciudadanía del municipio.
El grupo de Gobierno critica que, tras solicitar una reunión urgente al Consorcio del Agua para solventar los continuos cortes de suministro en el norte, “el presidente haya preferido acudir a un acto de inauguración, en lugar de atender los problemas de la población de Haría y de Lanzarote”.
En esta línea, el equipo de Gobierno exige una respuesta por parte del presidente de la Institución insular, así como mantener el encuentro previsto con la máxima urgencia posible, a fin de ofrecer una solución a los habitantes de Haría. Asimismo, recalcan que cualquier encuentro que se vaya a realizar deberá ser en Haría.
Desde el Ayuntamiento, se recuerda que varios pagos del municipio han estado hasta cuatro días seguidos sin agua y que casi todos los puntos de Haría han sufrido cortes intermitentes en las últimas semanas, lo que está afectando a los vecinos y las vecinas, a las empresas, al turismo y a la agricultura.
Al margen del encuentro previsto, el grupo de Gobierno solicita una reunión extraordinaria y urgente del Consorcio Insular de Agua.