El grupo de Gobierno llevará a Pleno la realización de obras por valor de 600.000 euros

El Ayuntamiento de Haría llevará al próximo Pleno ordinario la modificación de crédito para la inversión de 600.000 euros, con el objetivo de llevar a cabo cerca de una decena de obras fundamentales para el municipio.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, explica que, tras las gestiones realizadas por el grupo de Gobierno el Cabildo de Lanzarote, se ha adelantado el Canon de los Centros Turísticos correspondientes al año 2023, “de manera que contaremos con más de medio millón de euros para ejecutar seis grandes actuaciones en distintas infraestructuras municipales”.

Las acciones consistirán en obras de cambio en la visera del campo de fútbol, montaje de aluminio para dotar al teleclub de Arrieta de cuarto de limpieza y habitáculos para guardar material deportivo, pintado de la fachada y carpintería del Tanatorio Municipal, obras en el Colegio San Juan, CSC ‘La Tegala’ y CSC El Marinero en Punta Mujeres, así como la restauración de muros en el municipio, pues se trata de obras que, de demorarse, podrían suponer una peligro para la seguridad de los usuarios y un mayor deterioro de los citados inmuebles.

Asimismo, se atenderán las demandas de la población en materia de accesibilidad y movilidad mediante obras en la cancha de Máguez, Plaza de Mala y Cementerio municipal.

Las obras que se llevarán a cabo serán las siguientes:

Visera del Estadio – 52.000 euros

Cancha de Máguez – 110.000 euros