El Grupo de gobierno recibe al presidente del Cabildo para tratar la problemática del municipio

El Ayuntamiento de Haría mantuvo este jueves, una reunión con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto al vicepresidente, Jacobo Medina.

En la reunión celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio estuvo presente el alcalde Alfredo Villalba acompañado de la primera teniente de alcalde, Chaxiraxi Niz, y otros representantes políticos del Ayuntamiento de Haría y de la primera Corporación.

Entre los temas tratados, se puso sobre la mesa la problemática que sufre el municipio de Haría con el suministro de agua. Al respecto, el presidente trasladó al Grupo de gobierno el compromiso del Cabildo, a través del Consorcio del Agua, de “llevar el agua a cada uno de los puntos del territorio insular gracias a un plan de actuaciones que anunciarán en los próximos días”.

Además, se analizó la situación del patrimonio histórico del municipio y la “necesidad de que se proteja y rehabilite, así como trabajar para convertir el sector de la artesanía del municipio en un referente a nivel internacional”, recordó Alfredo Villalba.

Por su parte, Chaxiraxi Niz, destacó la importancia de contar un Plan Insular de Ordenación de Lanzarote aprobado porque es necesario para el desarrollo del Plan General de Ordenación del municipio para que se atienda a las necesidades y ofrezca soluciones.

Asimismo, el cuarto teniente de alcalde, Marcos Lemes, señaló la importancia de contar con el apoyo del Cabildo de Lanzarote para reforzar la movilidad y el transporte de los vecinos y vecinas del municipio de Haría.

El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, aseguró que se mejorarán los planes de cooperación municipal y que se mantendrá una línea abierta de fondos FDCAN para responder a las demandas en infraestructuras.