El grupo estonio ADER visita Haría para conocer el cultivo y el uso de la cochinilla

Haría dio la bienvenida esta semana al grupo ADER, de Estonia, que visitó el municipio con el afán de conocer de primera mano el cultivo y el uso de la cochinilla en el norte de la Isla.

De la mano de la Asociación Milana, los integrantes pudieron ver una finca de tuneras y plantaron una tunera a modo de recuerdo de su paso por Lanzarote.

Desde ADER explican que “somos un grupo equivalente a Aderlan, que llevamos las subvenciones LEADER ESTONIA (parte sur). Nuestra actividad es el desarrollo de pequeñas empresas y la preservación de las tradiciones culturales de nuestra región”.

El grupo agradeció el gran recibimiento y destacó que la visita ha sido “muy interesante y vuestro trabajo es un muy buen ejemplo para preservar tradiciones culturales y además de único”.