La Asociación Milana recibió el pasado 16 de enero la visita de los estudiantes de Bulgaria, Grecia y Polonia que participan junto al IES Las Maretas en el plan Erasmus + ‘Del trueque al bitcoin’, un proyecto de intercambio juvenil que permite que estos alumnos disfruten de la Isla y conozcan el valor añadido de la cochinilla.
Los jóvenes se desplazaron en guagua hasta Milana, visitando las instalaciones, y a continuación recorrieron la ruta de la cochinilla hasta el Jardín de Cactus. En el recorrido se les explicó la flora y fauna que se encontraba a lo largo del recorrido.
Ya en la Asociación Milana se hizo una demostración de los diferentes colores que se podían obtener de la cochinilla y se les obsequió con una acuarela pintada con cochinilla.
Los estudiantes agradecieron la visita por la novedad de observar los diferentes colores que salen de la cochinilla, quedando especialmente sorprendidos al ver que incluso se puede obtener el color negro. Para la Asociación Milana estas visitas son muy importantes de cara a que la cochinilla tenga un conocimiento en el mercado.