Tras la auditoría de gestión del ejercicio 2013 realizada por el Fondo Canario de Financiación, para la percepción de las cantidades correspondientes y una vez realizado el cierre del ejercicio económico de dicho año y determinadas, por tanto, las magnitudes principales para calcular los indicadores de salud financiera, que establece la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal, los citados indicadores nos señalan una mejoría respecto a los obtenidos en el ejercicio anterior.
En cuanto a la ratio que se utiliza para determinar la percepción total del Fondo, indicar que la gestión recaudatoria se sitúa en un 84%, en cuanto a los indicadores de deuda con proveedores y endeudamiento a largo plazo se produce una mejoría, no así en lo relativo a la carga financiera. Las operaciones de tesorería se mantienen pero el remanente de tesorería aumenta en 7,9 puntos porcentuales.
A la vista de los resultados obtenidos, la auditoría del Fondo Canario de Financiación concluye de forma matizada que el Ayuntamiento de Haría presenta una evolución positiva respecto a su gestión econó- mica, financiera y presupuestaria en relación al ejercicio anterior.