Haría acoge con éxito la celebración de un simulacro de accidente aéreo

El Ayuntamiento de Haría informa de la celebración con éxito de un simulacro de accidente aéreo en los términos municipales, una maniobra que tuvo lugar el pasado miércoles, 26 de mayo, afectando fundamentalmente a los pueblos de Tabayesco y Arrieta.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, mostró su satisfacción porque los acontecimientos hayan sucedido según lo previsto y porque el municipio haya albergado un acto tan importante para la seguridad de la ciudadanía.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Fernando Fontes, explicó que este simulacro estuvo organizado por el Centro Coordinador de Salvamento Aéreo (RCC) de Canarias, perteneciente al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire y que involucró a dos aviones, además de los vehículos de rescate y personal movilizado.

El concejal trasladó además los agradecimientos del Ayuntamiento al altruista esfuerzo realizado por la Protección Civil del municipio y el trabajo e implicación de todos los cuerpos de seguridad y emergencias.