Haría acoge la Comisión Insular de Lanzarote de la FECAM para abordar temas clave de la isla

El Ayuntamiento de Haría acogió del 14 al 25 de octubre, la Comisión Insular de Lanzarote de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), una reunión en la que se trataron temas fundamentales para el futuro de la
isla. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Haría y contó con la participación de representantes municipales de toda Lanzarote. La Comisión estuvo representada por varias autoridades locales como el alcalde de Tías, José Juan Cruz; el primer teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio; la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque; y el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.
Entre los puntos del orden del día se abordaron asuntos importantes como la situación del procedimiento para la declaración de zonas de mercado residencial tensionado, el anteproyecto de Ley de Uso Turístico de Viviendas, el decreto sobre la regulación de playas, el ciclo integral del agua, y la movilidad y transporte en la isla. También se discutió la protección de la abeja autóctona, una especie clave para el ecosistema de Lanzarote. Esta reunión reafirma el compromiso de todos los municipios de Lanzarote con el desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos, en un momento clave para la isla.