Haría apuesta por la mejora de la calidad de la educación con la presentación de su nueva Guía Didáctica

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Educación, que coordina Evelia García, presentó durante esta semana la nueva Guía Didáctica del municipio, una herramienta elaborada por profesionales docentes a nivel regional, cuyo objetivo es ensalzar la cantidad y calidad de los recursos de Haría dentro de los objetivos que contiene la programación curricular y reafirmar el compromiso del Consistorio con la mejora de la calidad educativa en el municipio.

La concejala de Educación, Evelia García, agradeció a los documentalistas, fotógrafos, profesores, maestros y asesores implicados en la elaboración de la Guía y explicó que esta colaboración, que ensalza el patrimonio cultural y educativo del municipio, nace con la finalidad de ayudar al profesorado y al alumnado de los centros en el desarrollo de los contenidos canarios.

Este proyecto engloba unas salidas escolares en el municipio, ofertando a los usuarios unos materiales didácticos que implementan una significativa dimensión educativa desde el punto de vista ambiental, ensalzando la cantidad y calidad de los recursos de Haría dentro de los objetivos que contiene la programación curricular del alumnado de primaria.

La guía contiene un libro para el profesorado y otro para el alumnado, con sus distintas rutas, una útil herramienta de trabajo que contribuye a conocer el entorno de una forma global. Esta consta de seis rutas muy bien elaboradas y documentadas gracias al trabajo de los investigadores e investigadoras involucrados.

Los interesados en consultar este documento, pueden hacerlo a través de la página web guiadidacticadeharia.com.