Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, el sábado, 8 de octubre, el Ayuntamiento de Haría, a través del área de la Tercerea Edad, que coordina María Auxiliadora Fernández, invitó a los mayores dependientes del Hospital Insular y de la Residencia y Centro de Día de Tinajo a un encuentro en el pueblo de Haría.
Los mayores pudieron disfrutar de un agradable paseo por la plaza de Haría, coincidiendo con el Mercado de Haría Artesanal, y de un almuerzo en el restaurante Los Cascajos.
El alcalde norteño, Marci Acuña, quiso “destacar especialmente a la Unidad de Cuidados Paliativos del Servicio de Oncología del Hospital Doctor José Molina Orosa por la encomiable labor que realizan, no solo con los pacientes, sino también con sus familiares, así como al equipo humano del Hospital Insular por la profesionalidad y atención con la que atienden a los mayores”.
El objetivo de este día es crear conciencia y recabar apoyos en pro del desarrollo de centros especializados y recursos para desarrollar los cuidados paliativos, ya que en todo el mundo hay personas que necesitan este tipo de tratamientos y no pueden acceder a ellos. Uno de los principales obstáculos es la falta de comprensión acerca de lo que significan los cuidados paliativos y cómo pueden beneficiar a los pacientes.