El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Deportes, que coordina Alejandro Hernández, organizó el pasado sábado, 31 de julio, la I Wild Race Arrieta 2021, una carrera de obstáculos en la que participaron cerca de 300 atletas y que constituyó todo un éxito para los deportistas y para el municipio.
La prueba contó con 15 diferentes obstáculos, como reptar por debajo de redes, saltar, cruzar un contenedor lleno de barro o sortear unos neumáticos, entre otras, y esta se llevó a cabo entre los pueblos norteños de Arrieta y Mala.
La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, remarcó que hace años no se realizaba una prueba de estas características en la Isla, que haya contado con tanta participación y haya suscitado tanto interés, hasta tal punto que las plazas se agotaron a los pocos días, y felicitó a los ganadores y a todos los deportistas presentes.
De la misma manera, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, se congratuló del éxito del evento y aseguró que la Wild Race ha llegado para quedarse y que se trabajará para seguir organizando pruebas de esta clase en Haría.
El más rápido de los hombres fue Antonio González “Lucho” con un tiempo de 22’26” y en categoría femenina la más veloz en sortear el circuito fue Tania Cancela, con un tiempo de 27’09”. Como antesala a la prueba principal, 25 niños tuvieron la oportunidad de disfrutar con un recorrido adaptado para ellos de 500 metros.
Para cumplir con las consignas sanitarias actuales, la organización decidió repartir los turnos de salida y dividió a los corredores en grupos de 25 personas, que fueron arrancando escalonadamente, cada cinco minutos, para evitar aglomeraciones.