El pleno del Ayuntamiento de Haría ha aprobado emprender acciones legales contra el Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote por haber aprobado una modificación de sus estatutos que recorta la participación municipal en esta entidad.
El Consorcio Insular de Aguas decidió, en sesión extraordinaria de su asamblea general celebrada en agosto, la modificación de sus estatutos, reduciendo la participación municipal y, en concreto, la de Haría, que ha quedado fijada en un 1,358 del total (60% pertenece al Cabildo y el 40% a los ayuntamientos).
Por este motivo, el pleno del Ayuntamiento de Haría ha aprobado denunciar esta decisión, con el voto a favor del grupo de gobierno de Haría y el voto en contra de los concejales Victor Robayna (CC) y los tres ediles de Compromiso, Chaxirazi Niz, Ambrosio Viñoly y Armando Bonilla.
Por ese motivo, el grupo de gobierno denunciará esta situación ante el juzgado contencioso administrativo, solicitando que se vuelva a la situación anterior y que se permita la participación de los municipios con la representatividad que les corresponde.