El Ayuntamiento de Haría fomenta la formación y el empleo juvenil con la adjudicación del proyecto de adecuación de aulas para la actividad de centros de Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).
El proyecto iniciado de la mano de la alcaldesa Chaxiraxi Niz “tiene como objetivo apostar por la formación e incrementar las oportunidades laborales para las personas de nuestro municipio”, según explica. Para ello, el Consistorio destina 42.693 euros procedentes de los remanentes. La la empresa encargada de acometer las obras es Güime Construcciones y Reformas S.L y esta tendrá como plazo de ejecución dos meses desde el comienzo de las actuaciones.
El responsable del Área que coordina el proyecto en el momento de su comienzo, Víctor Robayna, detalla que este consiste en acondicionar un espacio dentro de la Residencia de Haría, con el fin de no interferir en el funcionamiento de la institución y permitir que el alumnado cuente con unas aulas habilitadas para su comodidad y propósito.
“Las actuaciones prevén la creación de una entrada externa para que los estudiantes no tengan que pasar por el interior del recinto, para no interferir en su funcionamiento, garantizando la privacidad de sus moradores y trabajadores. Asimismo, se ha incluido la adaptación de puertas, aseos y pavimentos, para crear una zona de enseñanza accesible”, señala Robayna.
“La formación de los más jóvenes es una prioridad para el Ayuntamiento, de manera que este colectivo pueda tener un acceso más fácil al mundo laboral y para que a la hora de la inserción los nuevos empleados y empleadas cuenten con una mejor preparación”, destacó, por su parte, la concejala de Educación, Evelia García.