Haría organiza un concurso de decoración de mesas online por el Día de Canarias

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Festejos, coordinada por Alejandro Hernández, invita a los vecinos y vecinas del municipio a participar en el concurso online de decoración de mesas, ‘Puesta del Mantel’, que se celebrará el próximo sábado, 30 de mayo. Esta iniciativa forma parte del programa de actos del Consistorio norteño ‘CanHaría. Semana de lo canario’, que tendrá lugar entre el 24 y el 30 de mayo, para conmemorar el Día de Canarias.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, anima a la ciudadanía norteña a participar en esta actividad conmemorativa del Día de Canarias y remarca la importancia de seguir la tradición gastronómica isleña para el apoyo a diversos sectores como el primario, a los comercios locales o a la educación y cultura de Haría.

El concejal de Festejos, Alejandro Hernández, detalla que esta edición se realizará de forma telemática y se deberán presentar mesas decoradas que promocionen y pongan en valor las costumbres y tradiciones canarias.

La mesa ganadora recibirá como premio una cesta de productos locales valorada en 200 euros.

El jurado creado al efecto valorará la utilización de los objetos que forman parte o representan los usos y costumbres canarios, el diseño y la originalidad de la decoración de las mesas, la vestimenta de sus componentes, así como los productos y platos propios de la cocina tradicional canaria. No se tendrá en cuenta ni el tamaño ni el número de personas que conforman la mesa.

Las personas interesadas en participar en el concurso podrán acceder a las bases del concurso, así como a tramitar la inscripción haciendo clic en este enlace https://www.ayuntamientodeharia.com/haria/concurso-puesta-de-mantel-2021/, desde las 10.00 horas del viernes, 14 de mayo, hasta las 23.59 horas del viernes, 28 de mayo, donde también encontrarán las bases reguladoras.

El jurado contactará de forma telemática con los participantes, a partir de las 14.00 horas, dando a conocer cuál ha sido la mesa ganadora al finalizar estos contactos.