Haría suspende todas las actividades de ocio, culturales y deportivas por el avance del coronavirus

El Ayuntamiento de Haría, en coordinación con el Cabildo de Lanzarote y el resto de municipios de la Isla, ha decretado la suspensión de todas las actividades de ocio, culturales, deportivas y de mayores debido al preocupante aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

Asimismo, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, se procede hasta nuevo aviso al cierre temporal de las instalaciones de concurrencia pública de titularidad municipal, como los centros socioculturales, parques infantiles, gimnasios, bibliotecas y salas de estudio.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, apunta que “ante los efectos de la propagación de la COVID-19 en Lanzarote, que se encuentra ya en nivel de alerta 2, se hace fundamental establecer medidas de prevención con la finalidad de contener y reducir la expansión de la enfermedad y proteger a nuestros vecinos”.

Desde el grupo de gobierno municipal se pide además a la población del norte de la Isla que extreme las medidas de prevención y se respeten las normas sanitarias, apelando a la responsabilidad individual y colectiva por el bien de todos.

Y es que Lanzarote ha batido un récord negativo de contagios, con 121 nuevos positivos de COVID en el último día. Así, la isla de los volcanes ha alcanzado los 518 casos activos y la incidencia acumulada se ha disparado a 279,7 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad