La Escuela Municipal de Folclore, dirigida por Antonio María Perdomo, se trasladó el pasado fin de semana a la isla de La Gomera para participar en un encuentro con otras entidades de Canarias, donde también estuvieron presentes escuelas de las islas de La Palma, Tenerife y La propia Gomera. Esta interesante y enriquecedora iniciativa parte de la invitación realizada por la Agrupación Folclórica Chácaras y Tambores, de la isla colombina.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore disfrutaron no solo de la riqueza del patrimonio musical de las Islas, sino también de sus tradiciones y costumbres al participar en la Primera Romería de San Isidro Labrador de la localidad de La Palmita, donde pudieron palpar el cariñoso recibimiento y agradecimiento mostrado por los vecinos del lugar.
El concejal de Cultura y miembro también de la Escuela, José Pérez Dorta, hizo entrega a los anfitriones, en nombre del municipio, de los libros ‘Arquitectura Tradicional de Canarias’, de Santiago Alemán y ‘La isla sumergida’, dedicado a Javier Reyes, así como del libro editado por el Ayuntamiento de Haría ‘Dos fotógrafos y una vida: Javier Reyes Acuña y Asterio Acuña Brito’. Para Pérez Dorta, “estos intercambios, que deberían ser habituales entre otras disciplinas del patrimonio cultural y deportivo canario, sirven para abrir cauces de cooperación y nos ayudan a conocer lo que se hace en otras islas en materia de cultura canaria para que el Archipiélago en su conjunto siga trabajando por el mantenimiento de nuestra identidad”.