La sala El Aljibe de Haría acogerá desde este sábado, 24 de septiembre, y hasta el próximo 16 de octubre, la exposición ‘Caminos ajenos’. La muestra es un periplo alrededor del mundo a través de la fotografía de su autor, Tomás Rebora.
Este médico, cooperante, viajero y fotógrafo amateur ha recorrido África, América y Asia; y en sus años de viajes ha captado la pobreza, la cotidianeidad, la belleza de los paisajes y la realidad de sus habitantes con una mirada cercana y sin tabúes. Algunas de esas imágenes podrán verse ahora en esta exposición, que se inaugurará este sábado a las 11:00 horas en la sala El Aljibe.
Además, Tomás Rebora ha glosado las fotografías de sus viajes en un libro, titulado también ‘Caminos ajenos’, que se presentará junto con la exposición. Esta obra, que Rebora define como “el sueño de un viajero en solitario”, pudo ver la luz gracias a una campaña online de micromecenazgo. En la presentación de aquella campaña, cuya difusión y buena acogida permitió, no solo alcanzar el objetivo inicial de financiación, sino superarlo en apenas unos días, el autor de ‘Caminos ajenos’ explicaba que viaja “por trabajo, por placer y por realización personal”.